El Tenis y los niños
El tenis es un gran deporte y muy pocos discutirán con esa declaración. El tenis es un deporte competitivo, además de ser un gran ejercicio con mucha actividad cardiovascular.
Es el tipo de deporte que a los niños les gusta jugar. No es tan difícil de aprender, sin embargo la persona que enseña debe ser capaz de interactuar fácilmente con personas más jóvenes. Una lección de tenis para un chico es realmente muy diferente de una clase de tenis para adultos.
Hay una gran cantidad de lugares para jugar al tenis con un buen número de profesores para la enseñanza y la organización de clases de tenis como ves no es tan grande el problema de encontrar el entrenador de tenis correcto para su hijo, sin embargo, tomará un poco de tiempo. Esta persona tiene que ser muy paciente.
Los niños no tienen la concentración y la disciplina de las habilidades mentales de una persona mayor. Ellos se distraen fácilmente especialmente cuando las cosas no resultan como ellos quieren. Un buen entrenador hará que la lección sea una actividad divertida para que el niño quiera seguir intentándolo. La cancha de tenis nunca debe ser un lugar donde un joven no quiere ir.
El entrenador debe enseñar a su joven estudiante los movimientos poco a poco. Golpes de fondo se dominan primero y luego los diferentes golpes básicos para principiantes de tenis. Las clases de tenis para niños a veces son una buena manera de hacer la enseñanza más agradable si el niño la ve como un evento social donde llegan a conocer a otros niños y aprender de la observación mutua.
Las clases grupales de tenis pueden ser divertidas, pero si el joven tenista muestra un verdadero deseo de aprender, las lecciones privadas de tenis son las mejores.
Las reglas del juego se deben enseñar porque son tan importantes como lo es aprender la técnica apropiada. Los niños necesitan saber la importancia de las líneas de demarcación que están en juego y lo importante que es mantener la pelota dentro de los límites que se sirve al lado del oponente.
El niño también debe saber que si la pelota bota más de una vez en su lado, su oponente gana un punto. Él o ella entienden muy bien que dejar de golpear la pelota sobre la red se traducirá también en un punto de pérdida.
La enseñanza de las reglas al mismo tiempo como una técnica que se aprende ayuda a los niños a comprender mejor por qué permanecer alerta es esencial para ganar un juego.
Algunos padres visualizan a un tenista profesional cuando ven que sus hijos hacen bien los entrenamientos. Eso no es una buena idea en absoluto y es injusto para los niños.
El Tenis tiene la intención de ser divertido a una edad temprana y no una ocupación. Al poner demasiada presión sobre un jugador de tenis en ciernes sólo dará lugar a que el pequeño joven camine hacia afuera del Tenis por completo lo cual no debe ser nuestra meta. La enseñanza del Tenis en el niño debe ser agradable y el niño debe pensar en él como diversión. De esta manera, lograremos fijar permanente el juego de Tenis en nuestros pequeños.
El Tenis también fomenta un apego emocional saludable en la familia.
0 Comentarios