La guía para poder elegir correctamente una raqueta de tenis para los niños

Cómo podemos elegir el tamaño de la raqueta para los niños


Si tu hijo va empezar a jugar tenis, y no sabes cómo elegir el tamaño para su raqueta?

A continuación les mostramos cuales son las guías de para que tu hijo utilice la raqueta adecuada y así evitar que se le dificulte aprender o peor aún, que se pueda lastimar el brazo.

Tamaños de Raquetas para los niños:

El tamaño de las raquetas de tenis está parametrizado por el largo de la misma. Es decir la medida que existe desde el grip osea el mango, hasta la cabeza de la raqueta. La unidad de medida general está dada en pulgadas, a continuación les enumeramos las medidas de las raquetas desde la más pequeña a la más grande:

  • 19’ Pulgadas
  • 21’ Pulgadas
  • 23’ Pulgadas
  • 25’ Pulgadas
  • 26’ Pulgadas

En el siguiente gráfico podrás ver el tamaño ideal según la edad


Peso de raquetas niño por tamaño:

  • Raqueta 19 Pulgadas: 160 gr
  • Raqueta 21 Pulgadas: 180 gr
  • Raqueta 23 Pulgadas: 200 gr
  • Raqueta 25 Pulgadas: 220 gr
  • Raqueta 26 Pulgadas: 240 gr
Los pesos podrían tener una variación de 5 a 10 gramos según la marca que sea la elegida, material y el modelo de la raqueta.

Cómo saber cuál es la raqueta ideal para mi hijo

Ahora que sabes que las raquetas de tenis para niños, se encuentran clasificadas por tamaños, y que existe un parámetro general según la edad, que básicamente está basado en la estatura promedio que debe tener un niño a esa edad. Sin embargo si tu hijo es más alto, o más bajo de la estatura promedio con los demás niños de misma edad, debes asegurarte de escoger la raqueta ideal.

Para saber cuál es la raqueta ideal, deberás medirla de la siguiente manera:

El niño debe coger la raqueta por el grip (mango). Colocar su brazo con el que está sosteniendo la raqueta, plenamente extendido y pegado a su cuerpo en posición natural, de tal manera que la cabeza de la raqueta quede hacia abajo, y el grip hacia arriba. ( Raqueta deberá quedar pegada a la pierna del niño), asegúrate que sus hombros este alineados, no pueden estar ni más arriba ni abajo el uno del otro, y que su espalda esté recta.

Si la raqueta le queda muy larga, es decir que no pueda mantenerse en posición vertical dado que el piso no lo permite, significa que la talla es muy grande para el niño, pues va a presentar dificultades en manipularla y dominarla dado que es muy larga. Por el contrario si ves que la raqueta queda muy lejos del piso a  más de 5 cm, significa que es muy pequeña. La medida debe ser lo más exacta posible al piso o con un margen no superior a 4 cm, tanto de largo o corto. Si te encuentras indeciso entre 2 tallas, puesto que no siempre va ser perfecta la medida, te recomendamos la opción de la talla más pequeña.

Recomendaciones adicionales

Molestias físicas de tu hijo

Si observas a tu hijo en la práctica de tenis, tocándose alguna parte de su brazo, muñeca o mano, a manera de molestia, o si después de jugar presenta dolores en el brazo fuera de lo normal, recomendamos verificar el tipo de raqueta o el tamaño que está utilizando.

Compra el tamaño adecuado, no el más grande.

Compra la raqueta del tamaño correcto, comprar una raqueta más grande de lo adecuado para economizar la compra futura de una nueva raqueta más grande cuando el niño crezca, implica un riesgo muy grande de lesión para tu hijo, dificultades grandes de aprendizaje en la técnica, o bajo rendimiento en la cancha de tenis.

Nota: Algunos niños que son de nivel avanzado o de competencia, pueden llegar a utilizar raquetas de tallas más grandes de las recomendadas anteriormente, dado que ya dominan más la técnica del juego y están bajo la supervisión de un entrenador de tenis.

Si tu hijo recién comienza o práctica entre 1 a 3 veces en la semana recomendamos seguir las instrucciones anteriormente dadas.

Fuente: larrytennis.com

Publicar un comentario

0 Comentarios